Desde el de lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 hablamos de la versión 1809 la Buil 17763 en esta ocasión nos toca hablar de las ventajas y desventajas de Windows 10.

Los usuarios de este software ya comenzaron a reportar significativas mejoras y varios errores entre los cuales destacaremos las  principales.

Realizaremos una breve descripción en orden de las 10 nuevas ventajas de Windows 10 y al final las desventajas o errores que ha presentado.


ventajas y desventajas de Windows 10

Desde el pasado mes de septiembre del 2018 Microsoft incluye la ultima actualización se su sistema operativo windows 10, si estas interesado en descargar esta versión mas abalo dejare un enlace directo a la pagina oficial de Microsoft.


Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número I.

Explorador de archivos.

Uno de los elementos más representativos de Windows es su explorador de archivos en él se encuentra uno de los mayores cambios que veremos en esta bien en ella al establecer el tema oscuro en la aplicación de configuración veremos como dicho explorador de archivos cambia totalmente al color negro mostrando diferentes tonos de grises sin duda hará que nuestra vista esté mucho más descansada.


ventajas y desventajas de Windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número II.

Menu de inicio de windows.

Las carpetas de menu de inicio de windows si bien antes ya podíamos hacer carpetas en el menú inicio ahora podemos otorgarles un nombre así podemos tenerlas mucho mejor ordenadas y saber qué elementos contienen.




menu de inicio de windows

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número III.

Captura de pantalla windows 10.

Captura de pantalla windows 10 también es completamente nueva y presionando mayúsculas + Windows + s podemos acceder a esta nueva interfaz como las interfaces antiguas yendo a cualquier aplicación compatible y presionando control v podemos pegar lo que hayamos copiado.

Los cambios no se producen solamente en la animación y en los tres botones de la parte de arriba también tenemos la nueva notificación que haciendo clic sobre ella nos llevará a la aplicación recorte y boceto donde se mostrará nuestra captura de pantalla en ella podremos hacer diversas ediciones también podremos recortar la imagen por si no nos ha quedado bien en cuadrada y cuando decidamos que hemos terminado siempre podemos darle al botón de copiar en la esquina superior derecha para llevarlo a otra aplicación.

Otra de las novedades principales de esta nueva experiencia de recortes es que podemos producir recortes amorfos como éste que darán lugar a una imagen transparente y también podemos hacer capturas de pantalla completas directamente desde la combinación de teclas copiar y pegar es una de las cosas que llevamos muchos años haciendo copiamos con control ce y pegamos con control v en Windows 10.




captura de pantalla windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número IV.

Historial portapapeles windows 10.

Historial portapapeles windows 10, hay una nueva experiencia y presionando Windows + v podemos acceder al historial del portapapeles, este portapapeles con memoria nos permitirá copiar y pegar varias cosas de una sola vez y por cierto también se sincroniza entre dispositivos si copio algo en otro dispositivo aparecerá inmediatamente.

Aquí también es compatible con imágenes aquí tenemos las imágenes que hemos recortado en el punto anterior ahora tecleando en el menú inicio barra de juego podremos abrir directamente la barra de juego sin necesidad de pulsar la combinación de Windows.

Más que ésta ha sido totalmente rediseñada y ahora contiene una interfaz totalmente nueva se ha añadido también un icono para acceder directamente a las capturas de pantalla a la carpeta donde se guardan así no tendremos que andar buscándola en el explorador de archivos




historial portapapeles windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número V.

Juegos para windows 10.

Juegos para windows 10, ahora tecleando en el menú inicio barra de juego podremos abrir directamente la barra de juego sin necesidad de pulsar la combinación de Windows más que ésta ha sido totalmente rediseñada y ahora contiene una interfaz totalmente nueva.

Se ha añadido también un icono para acceder directamente a las capturas de pantalla a la carpeta donde se guardan así no tendremos que andar buscándola en el explorador de archivos.

Una de las características más útiles sobre todo para los juegos es la posibilidad de cambiar el dispositivo de audio o el volumen de cualquier aplicación o juego sin salirse del juego utilizando la barra de juego una de las características que más echan de menos que vimos en la 2007 es la métrica de fps y rendimiento dentro de la propia barra de juego esperemos que lleguen con la siguiente actualización de Windows.




juegos para windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número VI.

Cortana windows 10.

cortana windows 10 Microsoft está haciendo bastantes cambios en cortan a no obstante en esta actualización no hay muchos pero nos encontramos aún así con esta nueva bienvenida de cortana con un aspecto mucho más amplio que nos indica cosas como incluso la ruta de los archivos.




cortana windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número VII.

Micrófono y Altavoces windows 10.

Micrófono y altavoces, Ya no será necesario abrir el panel de control o los cuadros de diálogo antiguos para configurarlos podemos administrar los dispositivos de sonido desde la propia configuración sin necesidad de recurrir ya al panel de control antiguo.




Microfonos y altavocez windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número VIII.

Cambiar fuente windows 10.

Cambiar fuente windows 10 tamaño del texto,  en  versiones si queríamos aumentar el tamaño del texto porque no leíamos bien las cosas teníamos que recurrir a esta opción que lo que hacía era hacer todo más grande si nos aumentaba el texto pero también aumentaba los iconos los cuadros de diálogo y todo haciendo que el espacio en la pantalla fuera menor.

Ahora con este nuevo diálogo podemos agrandar el texto solamente el texto le damos al botón aplicar y tras la pequeña espera veremos que lo único que realmente se ha ampliado es el texto nada más




cambiar fuente windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número IX.

APP windows 10.

APP teléfono, una de las novedades también en esta versión 1809 es la app teléfono para usar esta app debemos descargarnos en nuestro teléfono una aplicación llamada Your Phone Companion una vez tengamos instalada de esta aplicación nada más tendremos que iniciar sesión.

Podemos usar la aplicación teléfono nuestro pc la buscamos en el mero inicio y al abrirla se nos mostrarán las últimas fotos que hemos obtenido con nuestro teléfono y además los mensajes que hayamos recibido nuestro teléfono podremos leerlos e incluso escribir uno es esperable que añada más características de esta aplicación en un futuro




APP windows 10

Ventajas de Windows 10 octubre 2018

Número X.

skype windows 10.

Aplicación Skype, por último cabe reseñar la actualización de la aplicación skype que ha recibido una nueva interfaz para asemejarse a las aplicaciones de Smartphone esta nueva interfaz de está disponible en la versión 1809 no obstante su única novedad no es un cambio de diseño también podemos encontrar en la configuración nuevas opciones muy interesantes.

Una de ellas por ejemplo son los temas ahora podemos cambiar el tema de la aplicación dándonos a elegir entre los mismos temas que tenemos disponibles la versión de Smartphone otro cambio mucho más relevante y que muchos veníamos pidiendo es la capacidad de elegir que skype no controle automáticamente la intensidad de nuestro micrófono además han incluido en la parte de abajo una barra para que elijamos cuánto queremos que nos escuche la otra persona muchas.




skype windows 10

Desventajas de Windows 10 octubre 2018

Número 1.

Administrador de tareas windows 10.

El administrador de tareas windows 10, Este error fue  localizado por Microsoft y dice que lo resolverá con un parche.

Número II.

drivers windows 10.

Instalación de drivers windows 10, Error en la instalación de con determinados driver de Intel.

Número III.

Error crítico windows 10.

Error crítico en los archivos de la carpeta personal del usuario, Estos incluyen  documentos, imágenes, música y vídeo que estén almacenados en la biblioteca de Windows 10, es decir directamente en las carpetas personal del usuario.

Estos se eliminan sin ninguna advertencia.

Nota: No se puede ni recuperar “Si no se creó una copia de seguridad antes de la actualización”

Al parecer Windows no crea automáticamente una copia de seguridad de los archivos eliminados.

Número IV.

Carpeta old windows 10.

Es muy importante aclarar que Windows no incluye en la carpeta Old los archivos antes mencionado,  para permitir que los usuarios vuelvan a la versión anterior no se incluye las copias de seguridad de los archivos almacenados en las bibliotecas.

“Esto no afecta a todos los usuarios que lleguemos a aplicar la actualización de octubre”

Número V.

Procesadores compatibles con windows 10.

Errores con procesadores Intel core de núcleo skyla o posterior, sus actualizaciones no se han podido llevar a cabo completamente con una incompatibilidad de drivers ya que es un tipo de comportamiento quizás puede ser algo más tipo de procesadores antiguos con sistemas operativos modernos.

Número VI.

windows 10 consume mucha ram 2018

Windows 10 consume muchos recursos solo hay que ver el administrador de tareas y ver que todo el sistema en reposo.

Número VII.

Desfragmentador para windows 10

Desfragmentador de Windows 10  no se inician o no funciona.

Número VIII.

problemas con la tarjeta gráfica de AMD windows 10

Número IX.

Pantallazo azul

Algunos problema pantallazo azul en los cuales se ha reiniciado la pc.

Número X.

tarjeta INTEL GRAPHICS 3000 2DA GENERACION

Se presentan algunos errores pero puedes corregir buscando los driver.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here