Te presento en diseño para que puedas hacer antena casera para tv abierta con esta podrás  ver los canales HD en alta resolución , es decir, nítido con esta antenna TV HD, Encontraras una lista de materiales y el plano de la antena para facilitar la construcción, las instrucciones te servirán de accesoria para que no pierda un solo detalle de este proyecto.

En el canal jm actualidades y mas tenemos una serie de vídeos y puedes elegir el modelo que mas se ajuste a tu presupuesto. En uno de ellos la construcción paso a paso de la antena ver linkComo hacer una antena de tv hd 【Empieza Ahora !,  también se encontraras la búsquedas de recepción de los canales que realizamos con la antena, así que le invito a visitar este canal de youtube.

Resumen de la Antena para tv casera

A continuación te presento información de esta antena HD diseñada, donde se encuentran los componentes de como hacer la antena. Esta le ayudará en la confección de la misma, en este articulo se puede ver cuales son los materiales que utilizamos, también las herramientas que vas ha utilizar para este proyecto. Es un proyecto sumamente económico que se puede hacer con materiales reciclados que se encuentran en la casa en el también conocerás las  las herramientas básicas.

Resumen de los materiales como hacer una antena para tv cable casera con los que  fabricará esta antena, en el vídeo se puede observar un tubo de aluminio aproximadamente de 10 milímetros de diámetro, pero también con las instrucciones te facilite en el vídeo puedes utilizar un cable de bobina eléctrica, cable eléctrico , cable dulce podría ser una percha de ropa o un tubo de cobre usado en refrigeración.

Construcción del dipolo de media onda materiales usados.

Estos son algunos de los materiales usados para la construcción del dipolo de media onda.

Deberás de usar un tubo PVC de 1/2 pulgada preferiblemente de presión que servirá para instalar los dos dipolos de 1/2 onda.

Necesitas un pedazo de  tubo de aproximadamente de 90 a 100 mm podría ser cualquier objeto con forma cilíndrica en el dará vuelta y media para en la construcción de la bobina de 1/2 onda la cual ayudara o  servirá para captar la señal en HD.

Debes de fabricar dos tapones del mismo tubo pvc de 1/2 pulgada, estos se utilizaran para darle fortaleza a la estructura formada con la T de PVC y los trozos de tubos que mencionamos en el vídeo.

También debe buscar un trozo de cable coaxial que usaras para realizar el empalme con cada extremo del dipolo de media onda como se muestra en el vídeo lo que significa que cada salida será una conexión de que la tierra conectada  por un lado y el alambre central del cable coaxial,  en el otro extremo a la voluntad final uso un conector que se debe conectar a la salida de la TV donde la señal es que ingresa es muy fácil, compra un conector para cable coaxial de 75 ohm que usaras para conectar la antena de la tv.

Medidas de la antena HDFULL para 

Paso importante para hacer la Antena para tv casera :

  • Una T de 1/2 pulgada PVC. utilizada para la unión de los demás elementos. formar el cuerpo de la antena.
  • Dos tubos de PVC de 1/2 pulg. por 75 mm de largo. Accesorio de soporte dipolo.
  • Dos tapones de pvc 1/2 pulg. fabricados del tubo PVC. Reforzar los dipolos
  • Cable de bobina o tubería de cobre o aluminio longitud mínima 1 metro. Construcción de dipolo de 1/2 onda.
  • Cable coaxial. conectar la antena
  • Conector UHF para cable coaxial. conectar la antena al tv hd.

Necesitas más información, puedes encontrarla en el siguiente artículo sobre Antena.




Descarga:

 

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here