Facebook


Twitter


Google-plus

Que es la antena yagi es una antena lineal compuesta por un dipolo excitado y formada por un reflector y dos a más elementos llamados directores.


La característica mas importante de la yagi Uda, es su directividad, es decir su dirección que ofrecen para enlazar conexiones de punto a punto.  En los tiempos actuales usada para la comunicación inalambrica (Redes de Internet), también para la radio FM y las señales por Televisión.

Podemos decir que la antena yagi es una antena que ofrece buena  ganancia, dentro de las ventajas esta antena no capta  otras frecuencias como resultado no produce interferencias en el aparato receptor.

También te puede interesar:

Jm

Parte de la yagi

Te presento los componentes principales que posee antena Uda.

Soporte antenas yagi : Es  la parte de  la antena usada para sujetar los elementos principales y a la vez usado para la instalación de la antena.

Reflector antena Uda: Su función principal es la de aumentar el poder de recepción de la antena funciona como una pantalla, el mismo es ubicado detrás del dipolo de la antena.

Dipolo yagi : Es elemento principal que compone toda antena, tiene la finalidad de captar las frecuencias determinada al momento de su diseño.

Directores antena Uda-yagi : Tienen la función de  disminuir el ángulo de recepción de la antena y aumentar la ganancia de la yagi.

Inventor de la antena Yagi

Quienes fueron los que inventaron La Yagi-Uda fueron inventada por dos japoneses llamados: Hidetsugu Yagi y su  colaborador Shintaro Uda en el año 1926.

Formulas para el diseño de una antena Uda

yagi antena para tv

Para realizar el calculo de las longitud de cada elemento utilizaremos la siguiente formula:

Reflector : 

Dipolo :

 

→ Primer Director :

→ segundo Director :

→ Tercer Director :

→ Cuarto Director :

→ Quinto Director :

Para  realizar el calculo de las distancia  de  separación de los directores  utilizaremos la siguiente formula:Primer 

 

Link decarga formula para fabricar la antenna yagi




Descargar

Características antenas yagi:

Las antenas yagi son: 

→ Primero usadas para las señales de TDT.

→ Muy usadas con señales HDTV.

→ compatible con señales análoga.

→ Rango de frecuencias: UHF: 470-860 Mhz

→ Finalmente rango de recepción: UHF/VHF/

Antena Yagi-Uda para wifi

Las antenas yagi para wifi son fabricadas para captar las frecuencias 2.4 ghz. 

Una de las característica mas importante de la antena es su directividad lo que ofrece una calidad superior debido a la poca interferencia.

Yagi antena FM

Antenas fabricadas para cubrir las bandas 88-108 MHz. Algunas antenas para Frecuencia Moduladas algunas antenas  cuentan con tres elementos en su diseño.

 

necesitas más información, puedes encontrarla en el siguiente artículo sobre Conocenos: http://jmactualidades.com/antena-2/

Video relacionado:
Antena📌 Una antena poderosa para (TV- WIFI y RADIO)❗conocela❓

https://www.youtube.com/watch?v=NC66uLYYi-4

Si deseas leer más artículos parecidos a antenas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Antena : comunicación libre.

2 Comentarios

  1. Buenas noches. Pensando lo caro que está internet y los datos móviles, aquí en Argentina y también en Europa; es todo un privilegio el poder ser guiado para la construcción efectiva de éstas antenas HD.
    Gracias!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here