Conoce el Diseño de la Diseño de Antena Wifi Ultra Potente esta antena fue diseñada y fabricada para  tener un gran alcance esta antena wifi te ayudara a mejorar la recepción de las redes cercanas, así como las redes que se encuentra lejos y que con la orientación adecuada de la antena podrás captar siempre que se encuentran en el perímetro de recepción de este potente receptor.

El plano, dibujo o diseño de la Antena Wifi Ultra Potente lo estoy entregando en el enlace

Es muy importante de descargue la medidas que te estaré ofreciendo mas adelante para que este proyecto sea bien ejecutado y tenga una excelente antena wifi.

Lista de herramientas necesaria para este proyecto.

A continuación te daré una lista de herramientas necesaria para la construcción de la antena super potente, realzare una breve descripción de cada una de ella para saber cual sera su uso en la elaboración de la antena wifi ultra potente.

para la fabricación de este proyecto que sera de gran ayuda en las conexiones a Internet, las misma son:

Diseño de Antena Wifi Ultra Potente

1- Tijera de corte para metal : Te presento uno de los tantos tipos de tijera para realizar corte de metal, estas tijera son bien practica para cortar láminas de 1 mm de espesor con esta tijera cortaremos los materiales del  Diseño de Antena Wifi Ultra Potente.

2- Pinzas de corte o pinza plana: La pinza tiene que ser de corte pico plano, ideal para sujetar, doblar y facilitarnos las labores de fabricación del proyecto Diseño de Antena Wifi Ultra Potente. Si no posee la pinza puedes optar por un alicate mecánico mediano para realizar el dobles de las láminas que servirán de soporte de los conectores.

3- Segueta y marco: Herramienta necesaria para cortar los tubos y piezas pequeñas como será el tubo PVC de 3 o 4 pulgadas donde irán instalados los elementos fabricados en la confección del Diseño de Antena Wifi Ultra Potente que será usada para buscar redes wifi que se encuentran en áreas cercanas y lejana a nuestro entorno.

4- Barrenas de metal: Utilizaremos mechas para metal esta se usaran para perforar nuestra lamina, se recuerda que los diámetros de los agujeros serán dado a conocer más adelante en el dibujo que tienes que descargar.

pero las medidas más comunes para este trabajo son las siguientes; diámetros, 3/16 para cruzar el dieléctrico del cable coaxial, 5/16 para cruzar el cable coaxial por nuestra lamina e incluso realizar la perforación donde se alojara el conector SMA.

Herramientas eléctricas

5- Soldador de estaño: usaremos esta herramienta eléctrica para realizar las uniones de elemento como cobre, latón o galvanizado en caso de escoger uno de los anteriores para esto se aplica la soldadura calentando las partes a de metal y luego aplicando un poco de alambre de estaño.

El soldador de estaño lo usaremos básicamente en la fabricación de la bobina primaria que será utilizado en la captura de señales wifi para nuestro Diseño de Antena Wifi Ultra Potente.

6- Taladro de mano.: Debemos de usar un taladro para la fabricación de los agujeros para tal fin se usaran barrena o mecha para metal.  Recuerda que tenemos dos tipos de taladro uno de ellos se alimenta a la corriente 110 volt. y otro usa baterías interna recargable cualquiera de estos dos modelo aplica.

Materiales necesaria para este proyecto.

Relación de materiales gastable en la fabricación de la antena wifi la descripción de cada uno esta en orden según al imagen.

Diseño de Antena Wifi Ultra Potente

Tubo PVC de 3 pulgadas.

Este trozo de tubo podemos comprarlo en una ferretería, necesitaremos aproximadamente un metro lineal de tubo PVC, este puede ser SQD 40, también podemos usar de 4 pulg. Este tubo se utilizara en la construcción de la antena, tanto para la parte de cubrir o proteger de las condiciones atmosféricas los elementos como de la lluvia, viento, nieve, etc.

Diseño de Antena Wifi Ultra Potente recuerda de comprar también los tapones pvc para tapar las salidas del tubo PVC de 3 pulg. Aproximadamente 1 mt o 40 pulg. de tubo PVC donde colocaremos nuestros reflector de onda. Recomendamos usar tubo PVC ligero.

Papel de aluminio: 

Puedes utilizar lámina de aluminio de cobre o galvanizada para la construcción del elemento reflector de la antena, Hay personas que han utilizado secciones de tubo de metal para ahorrarse dos pasos en la construcción de esta antena.

Con esta lamina fabricaremos cubriremos el medio tubo, las medidas se encuentran detalladas en el pdf, Diseño de Antena Wifi Ultra Potente.

Estaño

El estaño es un material trefilado usado por técnicos para realizar la soldadura de componentes electrónicos debido a propiedades físicas que lo caracterizan como es la fundición a bajas temperatura. Nota: Al realizar la soldadura con el estaño evite inhalar los gases que provoca el derretimiento del materia fundente.

Se usara con el soldador de estaño para unir las placas realizadas con el trozo de cable coaxial en la construcción de la bobina aplicar un poco en los extremos para tener mejor conductividad del cable de cobre,  Diseño de Antena Wifi Ultra Potente.

 Cable Coaxial.

Este cable se utiliza como enlace entre la antena y la tarjeta de red, se recomienda cable coaxial de 50 ohm, en la trasmisión de datos, en el caso de la señal wifi, pero si no tienes recurso puedes usar cable coaxial de 75 ohm, pero de buena calidad y te ahorras unos pesos.

Debes de usar conectores SMA-Hembra en una de la salida del cable coaxial para realizar la conexión de la tarjeta de red. Utilizaremos cable coaxial de 75 ohm o 50 ohm para la conexión de la bobina del Diseño de Antena Wifi Ultra Potente de varios km de alcance.

Conector SMA-hembra.

Aquí tenemos un tipo de conector SMA-hembra, existen otros tipo que podemos usar, a veces nos preguntan de cuantos watt, podemos pedirlo de 1 watt para la conexión de la tarjeta de red inalámbrica que utilizaremos, en mi caso recomiendo la tarjeta de red Alfa, Diseño de Antena Wifi Ultra Potente ver detalles de esta más abajo.

Diseño de Antena Wifi Ultra Potente, puedes aplicar en la tarjeta para conocer el costo y sus beneficios.

Adapter USB antenna

Adaptador de red USB usado para conectar la antena panel wifi con nuestra pc  “Adapter USB antenna”. Aquí te presento tres de adaptadores usado para ampliar la senal wifi junto con la antena fabricada. Puedes usar uno de los adaptadores mostrado en la imagen debo de aclararte que si deseas realizar auditoria de redes deberás de adquirir un adaptador que puedas colocarlo en modo monitor por tal motivos trato de recomendar el alfa, de esta manera evitarías comprar dos veces un adaptador de red para tal fin.

Estos adaptadores de red funcionan con las antenas propuesta

necesitas más información, puedes encontrarla en el siguiente artículo sobre Cómo tasar un coche.

Para continuar con la explicación favor descargar las medidas en este enlace:




Descargar las medidas antena wifi ultra potente

Pasos para la construcción y Diseño de Antena Wifi Ultra Potente

Construcción  reflector principal 

Diseño de Antena Wifi Ultra Potente
Diseño de Antena Wifi Ultra Potente

Necesitamos el tubo PVC de 3 pulgada señalado en la lista de materiales, deberá cortarlo con el uso de la segueta a la medida indicada en el plano que tiene a mano previamente descargado,  (figura 1) de la imagen, luego cortaremos el tubo en toda su longitud con la finalidad de tener un medio cano, este servirá como cuerpo para el reflector (figura 2) de la imagen.

Tomaremos la cinta de aluminio o papel de aluminio (figura 3), ahora aplicaremos cemento de contacto o pegamento para adherir nuestra lamina al cuerpo de la base reflectora en el lato interior.

Dejaremos para mas adelante la perforación del reflector donde se alojaran los tornillos que sujetaran las bases donde ira instalada la bobina primaria o coil.

Otra opción viable es utilizar una lamina de metal que funcionaria como reflectora, siempre respetando los paramentos de diseño de nuestro plano.

Porta conectores SMA-HEMBRA.

Deberás de fabricarlo de metal para poder sujetar el conector Female – Hembra y este debe quedar aterrizado a al reflector fabricado previamente.

Bobina principal.

En las imágenes se presentan todas las medidas detalladas con los numero de vuelta, el espesor o diámetro del cable también el paso y las distancia de cada núcleo de bobina.

Media Luna.

Es usada para central y sujetar el tubo reflector de la antena wifi.

Tapones pvc de 3 pulgada de diámetro.

Los tapones se usan para evitar que penetren a la antena partículas, humedad, lluvia, nieve, etc, que se encuentren en el entorno donde se encuentre la antena instalada.

Debes de realizar un agujero como indica el dibujo para cruzar el cable principal que conecta la antena con la tarjeta de red.  


CANAL DE YOUTUBE

Puedes compartir el vídeo con tus amigos.

Así que te invito a ver este video, compartirlo e inscribirte. Diseño de Antena Wifi Ultra Potente.

Alcance:

1-Mejor cobertura.
2-Frequency Range: 2.4GHz to 2.5GHz.
3-Impedance: 50Ω Nominal.
4-Radiation: Directional.
5-Gain: 17dBi y mas dependeras de tu necesidad
6-Admitted Power: 1W. Diseño de Antena Wifi Ultra Potente.

Diseño de Antena Wifi Ultra Potente dibujo y medidas.

A continuación datos del diseño realizado de esta antena wifi ultra potente.

https://youtu.be/5WnP0VZBMXA

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una antena wifi – te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Antena.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Puedes conocer otros proyectos realizado te invito a entrar y conoce estas antena wi-fi para internet.

29 Comentarios

  1. Aparte de la antena que más necesito para tener señal, yo vivo en las áreas de afuera de la ciudad pero tengo vecinos y no tengo Internet por cable solo tengo en el teléfono celular y mi señal no es buena.
    Estoy interesado en fabricar la antena, me puede usted pasar mas información porque yo no tengo mucho conocimiento en el tema.
    Desde ya muchas gracias.

    • Buenas, Necesitas un adaptador de red, preferiblemente USB para usarlo con nuestra antena,
      Te recomiendo el ALFA RTL 8187, tplink Tlwn 7200nd 150mbps, hay otros buenos.
      Con el adaptador y la antenas tendrás las recepciones de Internet.

      Manos a la obra,

    • Debes de usar una tarjeta usb inalambrica, también puede ser un modens o una tarjeta madre interna en la pc con salida de antena esta ultima no la recomiendo.

  2. Porfvor el video o explicacion y ke nesesito para tener con la antena señal en celu y en una pc de escritorio soy de argentina gracias..

  3. loco diste tantos detalles q al final omitiste los mas importantes. no explicas para nada lo de los cilindros o adaptadores a los lados de las bobinas, osea, materiales y objetivo. por otro lado… en el video haces test de continuidad entre el reflector y el receptor y dices q no debe conducir, en los dibujos de las medidas, q de hecho hay q volverse mago para encontrarlos…, se ven aterrados los adactadores q en el video dices q son de aluminio, al reflector… entonces??? bueno, solo una sugerencia bro… se menos explicito pero di lo importante, para q luego no cantinflees y dejes tantas dudas. es un buen proyecto pero muy complicado. no todos los subcrictores tienen la habilidad de hacer trabajos investigativos. saludos hermano…

  4. Te felicito por tus conocimientos y por compartirlos.
    Yo necesito fabricar tu antena y poder conectarla a un router para dar wifi a tablet celular y notebook.
    El problema es que no entiendo que hardware necesito comprar y como hacer las conexiones.
    El router que tengo es un WRT54G2V1 LINKSYS CISCO, no se si sirva para lo que quiero hacer. En caso de servir, que mas necesito comprar y como conectar?.
    Gracias de antemano.

  5. Buen día querido amigo te escribo para felicitarte por compartir tus conocimientos en esta materia
    mi pregunta es la siguiente si elaboro la antena con todas las especificaciones dadas por usted yo puedo conectar mi antena a un moden instalado por el prestador de servicio de televisión por cable para probar el rendimiento de esta antena y poder ver la televisión por HD TV como lo muestras con la antena mejorada 2017.
    Te agradezco tu aclaración al respecto .
    att
    [email protected]

    • Gracias por el comentario y la pregunta.
      No realice prueba con la caja directamente pero deberías de funcional, esta antena fue diseñada bajo las normas internacionales por lo que no afectaría la caja. me gustaría si realiza la prueba saber los resultados.
      Voy a realizar la prueba también y te notificare.

      Saludos.

  6. Hola amigo gracias por el video y este tutorial. Quisiera saber si puede conectarla al conector de antena de un router en mi caso un tplink dual para moden inalambrico y para moden adsl. Tiene dos antenas y en caso de ser posible lo conectaria a una de la salidas. Y ademas si pudiste medir aproximadamente la distancia entre tu antena y los Wifi que captaste. Gracias por tu tiempo. Un saludo cordial desde Montevideo, Uruguay.

    • Buenas noches,

      Si puedes hacerlo, actualmente uso esta antena y recibo señal de aproximadamente 2 km de distancia debido a que estoy en la ciudad y en mi entorno hay muchos obstaculos.
      Realice una auditoria con mi móvil y busque la señal, la verdad que si fuera a campo abierto se propagaría a mas distancia.
      En una prueba que hice desde la casa de mis padre capte una señal de aproximadamente 10 kms, lo se porque trabajaba cerca de donde salia la señal.
      Ahora para lograr distancia se necesita una buena tarjeta y tener pocas perdidas.

      Te invito a ver otras opciones realice un vídeo con otra opción muy interesante: https://jmactualidades.com/antena-wifi-portatil-de-largo-alcance/

  7. Hola ,
    Esta antena seria omni pero con el reflector se comporta como sectorial…que angulo de cobertura tiene?
    Si las bobinas estan a 6 CM, entonces es para 5GHz ?
    Pregunta:
    cuanta mas bobinas, mayor calidad?
    Si las bobinas tuvieran mas vueltas ej 10, como cambia la Calidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here