Transmisión en los autos y coches

Transmisión en los autos podemos decir que es el conjunto de elementos que realizan la fusión de hace llegar el giro del cigüeñal del motor de nuestro auto a las hasta las ruedas impulsoras que podrán ser las delanteras o traseras transmisión en los autos.

transmisión en los autos

El cigüeñal Con ella podemos convertir el movimiento lineal de los pistones del motor en movimiento circulatorio de las ruedas a través de la caja de velocidad, lo que supone algo muy importante para desarrollar la tracción final a base de ruedas. transmisión en los autos es una de las partes con la que conseguimos realizar las variación de velocidad en el motor Transmisión en los autos.




Como se genera el movimiento en las ruedas de los autos transmisión en los autos:

Los pistones del motor realizan un movimiento rectilíneo en el block del motor y este a su vez en transmitido al cigüeñal donde es convertido en movimiento circular a través de los babis o casquillos donde se sujeta el cigüeñal, este a su vez lleva el movimiento a la caja de velocidad, las cuales pueden ser automáticas o mecánicas transmisión en los autos .

transmisión en los autos: Esta rotación obtenida es llevada por la caja de velocidad al diferencial cuyo objeto es transmitir el movimiento circular obtenido a las ruedas motrices de nuestro auto, coche, camión, motor. este es el principio básico de su funcionamiento.

Clases de motores para la transmisión de velocidad transmisión en los autos:

Motor delantero y tracción: Sus ruedas delanteras son motrices y directrices y no posee árbol de transmisión. Este sistema es muy empleado en turismos de pequeña y mediana potencia.

Motor delantero y propulsión: Las ruedas motrices son las traseras, y dispone de árbol de transmisión. Su disposición es algo más compleja, utilizándose en camiones y turismos de grandes potencias.

transmisión en los autos

Motor trasero y propulsión:   Sus ruedas motrices son las traseras y tampoco posee árbol de transmisión. Este sistema apenas se emplea en la actualidad por problemas de refrigeración del motor.

transmisión en los autos

Elementos del sistema de transmisión

Caja de velocidades: es se encarga de mantener, aumentar o disminuir la relación de velocidad en la desde el cigüeñal y las ruedas, dependiendo de las necesidades, con la finalidad de aprovechar al máximo la potencia del motor.

Existen varios tipos de cajas de velocidades estas son:

Cajas de cambio manuales: Son las utilizadas en la mayoría de los automóviles de serie, por su sencillez y economía. Es accionado manualmente mediante una palanca de cambio. Podemos considerar tres partes fundamentales en su constitución:

Caja o cárter: donde van montadas las combinaciones de ejes y engranajes.

Tren de engranajes: conjunto de ejes y piñones para la transmisión del movimiento.

Mando del cambio: mecanismo que sirve para seleccionar la marcha adecuada.

Cajas de velocidades de cambio automático: Mediante los cuales las velocidades se van cambiando sin la intervención del conductor. Estos cambios se efectúan en función de la velocidad del motor, de la velocidad del vehículo y de la posición del acelerador.

Diferencial en los vehículos

La fusión principal del diferencial de velocidad es mantener el giro de las ruedas estables manteniendo equilibrado el movimiento y recorrido de ambas ruedas motrices, delanteras o traseras y evitar el barrido del auto al desplazarse por las vías.

Al desplazarse el vehículo en línea recta, ambas ruedas motrices recorren la misma distancia a la misma velocidad y en el mismo tiempo.

transmisión en los autos

Colocaremos una imagen en AutoCAD con las partes de un diferencial detallado donde conoceremos los elementos mas importante de un diferencial de velocidad, como es la corona, los pinones satélites, etc.

 

Tu puntuacion es importante CALIFICANOS
[Total: 3 Average: 5]
Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

One Comment

  1. Johny Jackson 13 enero, 2018 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *