Mira en el ventilador |Enemigo oculto| Cuidado!

Mira lo que pasa en el ventilador |Enemigo oculto| Cuidado!

En este tutorial te enseñare a realizar el mantenimiento en el ventilador para evitar que se averié este por falta de cuidado. También lo que habitad en el ventilador si descuidamos la limpieza de este, mira el ventilador. Te darás cuenta de la cantidad de partículas que se adhieren a la hélice o aspa de tu ventilador. Estos consejo te ayudaran a mantener la higienizar del ventilador. Podrás evitar enfermedades respiratoria y sobre todo la congestión en las personas asmáticas.

Antes que nada te mostrare que hay en el ventilador si descuidamos la limpieza de este.

en el ventilador

Podemos ver como debido a la falta de limpieza en el ventilador ya tenemos colonias de hongos y parásitos. Estos van desarrollando en la hélice de nuestro ventilador y estos son absorbido por el aparato respiratorio cuando encendemos nuestro abanico y el mismo esta en contacto con nosotros.

Pasos para desarmar nuestro ventilador

1ro-  debemos de retirar la tapa exterior con el uso de un destornillador de tría en caso de utilizar una correa, si este usa clic solo es de abrir con los dedos de la mano y quitaremos la tapa en el ventilador.

en el ventilador

2do paso sera retirar la hélice o aspa en el ventilador:

en el ventilador

Este proceso aplica para todos los ventiladores de casa, cuenta con una tuerca de rosca izquierda que aprieta en sentido contrario a la manecilla del reloj. esto evita que la hélice o aspa  afloje y provoque un accidente.

Aflojaremos la tuerca y quitamos y jalamos hacia afuera la hélice con nuestra mano.

3ro- Al finar retiramos la tapa posterior ver imagen:

en el ventilador

Sujetado la tapa con una de las mano retiramos una tuerca que sujeta la tapa trasera con esto tendremos el ventilador ahora podemos lavar los componente básico. Luego de lavar y retirar la suciedad contenida en la parrillas y hélice.

Aplicaremos un poco de cloro o producto medico adecuado en la parte que están en contacto con en aire que adsorbe y expulsa el ventilador con esto habrá una preventorio de que los germen se produzcan rápidamente. Recuerde que la salud esta primero.

Mantenimiento preventivo en el ventilador

Es importante usar un lubricante adecuado para los casquillos del ventilador esta lubricado ayudara a preservar el ventilador mas tiempo. Este debe ser aplicado directamente a los casquillo.

en el ventilador

Nota:Nunca utilice aceite de cocina para lubricar los casquillo esta se vuelve una pasta en el ventilador y afecta en arranque de la hélice o aspa vemos que con el tiempo el ventilador para y tarde en arrancar. provocando calentamiento en la masa o bobinas de arranque llegando a quemar el ventilador y tengamos que comprar otro.

Vídeo instructivo en el ventilador que podemos seguir:

 

Espero que estos consejos puedan ayudarte, así que te invito a comentar si tienes dudas o necesita accesoria en algún caso particular.

Saludos

jmactualidades y mas.

Tu puntuacion es importante CALIFICANOS
[Total: 3 Average: 4]

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *