Cómo elegir un Aire Acondicionado Descúbrelo!

Cómo elegir un Aire Acondicionado Descúbrelo!

En la actualidad tener un Aire Acondicionado en una de las necesidades básicas para el ser humano, debido al confort que estos equipos nos brindan, pero existe un pregunta que todos nos hacemos antes de comprar un equipo de refrigeración y es la siguiente: Cómo elegir un Aire Acondicionado, que capacidad necesito ? aquí te enseñare a realizar un breve calculo que te ayudara en la elección así que descubrelo!.

1er paso conocer el factor del clima.

uno de los pasos mas importante es conocer el clima donde estamos ubicado, la región geográfica de nuestra zona, es decir, que nivel de temperatura promedio sera instalado el equipo, para esto dejo una tabla donde se encuentran los datos y que puedas hacer uso de ella.

FACTORES PARA EL CALCULO DEL SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Cómo elegir un Aire Acondicionado

Como vemos en la tabla presentada para cada temperatura existe un factor que caracteriza el clima y este es la temperatura, ahora como aprendimos cual es el factor del clima, escogeremos nuestro factor en grados Celsius y utilizaremos la siguiente tabla.

Con la tabla que presento a continuación determinaremos cuanto BTU/Hora consumiría una unidad de refrigeración o aire acondicionado, estaría dando nuestro primer paso para determinar y Cómo elegir un Aire Acondicionado que veras que es sencillo.

Tabla 1 :

Cómo elegir un Aire Acondicionado

 

En la tabla observamos que a cada clima corresponde un consumo en BTU/HORA, debemos de escoger la temperatura promedio de nuestra comunidad, sector, región, ciudad, país, etc. La usaremos en los cálculos, debes de anotar estos datos en un papel, libreta o cuaderno que serán utilizado mas adelante.

2do paso CARGA TÉRMICA.

CALCULO DE LA CARGA TÉRMICA PARA EL CALCULO DE LA CAPACIDAD DE A/A

La carga térmica es la cantidad de calor que que es intercambiado por un cuerpo, es decir el cambio de temperatura que ínter actúa entre un cuerpo y el ambiente.

Cada elemento que tenemos en un espacio determinado tiene la capacidad de adsorber calor y emitir calor, ejemple un bombillo que al estar encendido su elemento radiante que es la resistencia irradia calor al ambiente, este calor es cha sido calculado y su consumo promedio de energía térmica es de 400 BTU/HORA.

Veamos la siguiente tabla para conocer los BTU/HORA consumido por los principales elemento que usamos con frecuencia en nuestra habitación.

Cómo elegir un Aire Acondicionado

En la tabla observamos que a cada persona u objeto tiene un consumo en BTU/HORA, debemos de escoger la la cantidad de personas y objetos que se encuentran en la habitación donde sera instalado el A/A y multiplicaremos por la carga térmica en BTU/HORA.

Ejemplo: en un cuarto para dos persona tenemos un consumo térmico de 400 BTU/HORA este sera multiplicado por 2 que son las personas y el resultado sera 800 BTU/HORA que sera utilizado para determinar la capacidad de nuestra unidad de refrigeración y aprender a Cómo elegir un Aire Acondicionado.

3er paso FORMULA PARA EL CALCULO DE LAS CAPACIDADES.

FORMULA PARA EL CALCULO DE LAS CAPACIDADES DE LOS A/A 

Realizado los pasos anteriores te muestro la formulas que utilizaremos para determinar la capacidad de nuestro aire acondicionado

Ver formula:

Cómo elegir un Aire Acondicionado

Ahora pondremos nuestra tablas y formula en practica para que aprendas a Cómo elegir un Aire Acondicionado Descúbrelo! este la parte mas importante, a continuación veras un ejemplos de como realizar este calculo.

Cómo elegir? Que capacidad? Aire Acondicionado Descúbrelo !

Ejemplos de como realizar este calculo.

Necesito elegir un aire acondicionado para mi habitación:

  • Como lo elijo?
  • Que capacidad?

Los datos que conocemos son los siguientes :

  • Medida de nuestra habitación, Ver figura de ejemplo.
  • 2 Personas que usaran esta habitación.
  • Un Televisión Smart TV.
  • Tres bombillos, uno en el techo y dos en lámpara de mesa de noche.
  • La temperatura promedio es de 31 grados Celsius.

Conociendo esta información realizare el cálculo.

  • Medida habitación en metros cuadrados

3.17 m x 3.15m = 9.9 metros cuadrados = 9900 BTU/HORA

  • Cantidad de personas 2

Una persona consume 400 BTU/HORA x 2 = 800 BTU/HORA.

  • Cantidad de TV.

Una TV consume 600 BTU/HORA x 1 = 600 BTU/HORA.

  • Cantidad de bombillos en la habitación 1 bombillos.

Un bombillo consume 400 BTU/HORA x 1 = 400 BTU/HORA.

  • La temperatura promedio es de 31 grados Celsius.

Buscamos en la tabla 31 C = 600 BTU/HORA .

Para determinar el A/A recomendado sumamos todas las cargas.
  • (9900 + 800 + 600 + 400 + 600 ) BTU/HORA = 11400 BTU/HORA.

Por ultimo dejo la tabla de los equipos de refrigeración mas usados para que sepas las capacidades standard de las unidades de climatizacion.

Cómo elegir un Aire Acondicionado

Espero que esta información sea de ayuda, comenta y si necesitas ayuda no dudes en escribirnos.

 

Tu puntuacion es importante CALIFICANOS
[Total: 1 Average: 5]
Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *