Fabricación de bobina para Antena WIFI Super Potente

Bobina para Antena WIFI Super Potente

Es un articulo donde su contenido va dirigido a realizar la construcción de la Bobina para Antena WIFI Super Potente cuyas característica serán descrita, espero que este contenido te ayude en la fabricación de la antena wifi super potente la cual te ayudara a conectarte a las redes y obtener Internet de los lugares lejanos y próximo a tu casa, apartamento, villa, finca, etc.

* Veamos una bobina fabricada 
Bobina para Antena WIFI Super Potente
Luego de ver la imagen surgen varias preguntas que serán contestadas en este articulo.

Detalles de la bobina




1- Distancia de la bobina o longitud total?.

2- Cuantas vueltas lleva la bobina?.

3- Distancia entre cada vuelta?.

4- diámetro y tipo de alambre para la bobina?.

5- que son los elementos plateado instalado en los extremos de la bobina?.

Repuestas:

 

1- Distancia de la bobina o longitud total?.

En la siguiente imagen veremos la distancia de la bobina pero tendremos que calcular las vueltas para determinar la distancia promedio de alambre que utilizaremos para la construcción de ella.

veamos la imagen:

Bobina para Antena WIFI Super Potente

Si observa la imagen vemos que la antena o bobina tiene una longitud de 365 mm de largo, pero tendríamos que añadirle la vueltas de la bobina construida y para eso realizaremos el calculo. El diámetro interior de la bobina es de 3 mm y tiene una cantidad de 5 vueltas completa el conductor en calibre 14 con un diámetro de sección de 1.8 mm. con estos datos podemos saber la cantidad de cable total que necesitamos para realizar el proyecto, Bobina para Antena WIFI Super Potente.

Realizaremos el siguiente calculo: multiplicaremos 3.1416 pi en la circunferencia por el diámetro interior equivalente a 3 mm, como resultado nos arroja 9.4248 mm cada sección a vuelta de bobina, esto lo multiplicamos por la cantidad de vuelta en esta caso 6 y nos daría el siguiente valor 56.54 mm de alambre de 1.8 mm por cada bobina de 6 vuelta realizada.

Ahora multiplicaremos ese numero por la cantidad de bobinas que serian tres secciones como vemos en la figura y tendríamos el siguiente dato. 169.64 mm de cable adicional. este lo sumaremos a la longitud del dibujo y seria 365 mm + 169.64 mm = 534.64 que redondeando serian 550 mm.

2- Cuantas vueltas lleva la bobina?.

En la siguiente imagen te muestro la distancia de la bobina te explicare como debes de realizaras.

veamos la imagen:

Bobina para Antena WIFI Super Potente

Para fabricar esta bobina utilice un electrodo de 1/8 de pulgada equivalente a 3.175 mm.

ver imagen:

Bobina para Antena WIFI Super Potente

A este electrodo le retire la capa externa y utilice su cuerpo con esto conseguí la medida de la bobina y fui dándole vuelta o enrollando el cable de bobina hasta lograr construir la bobina necesitada.

3- Distancia entre cada vuelta?.

En la imagen anterior observamos la distancia de la bobina es decir el paso de una espira a otra equivalente a 2 mm que si tomamos el espesor o sección de cable equivalente a 1.8 mm de espesor o diámetro del conductor tendríamos una separación de .2 mm entre una espira y la otra.

4-  diámetro y tipo de alambre para la bobina?.

En la siguiente imagen veremos el calibre del conductor y tipo de alambre usado para la fabricación de la bobina.

  • veamos la imagen:

Bobina para Antena WIFI Super Potente

Puedes utilizar calibre 14 o 16 es decir llegar hasta 2 mm de diámetro del conductor, esto evitaría menor resistencia al flujo de energía transmitida en la bobina. una parte importante en la construcción de la bobina es la calidad de los materiales usado, así como la buena fabricación de la espira esto ayuda a tener una antena mas eficiente al momento de ser utilizada en la Bobina para Antena WIFI Super Potente.

5- que son los elementos plateado instalado en los extremos de la bobina?.

Al final nos encontramos con una interrogante y es la siguiente que son esos dos elemento de color gris en los extremos de la bobina?

  • Veamos la imagen para explicarte:

Bobina para Antena WIFI Super Potente

Son dos pedazos o trozos cable coaxial revestido de un pedazo de tubo de cobre de 6 mm de diámetro externo, este trozo sera de 20 mm de largo y como explique anteriormente 6 mm de diámetro exterior, tomaremos el trozo de coaxial quitaremos el forro negro, retiraremos el cable interior y lo introduciremos en el tubo de cobre. Al final introducimos la bobina por el vació, podemos aplicar estaño para soldar la malla del coaxial con el tubo de cobre con esto lograremos tener una Bobina para Antena WIFI Super Potente. Estos se usan para evitar que las ondas estacionarias retornen al dispositivo y calienten la tarjeta de red.

Ahora te invito a ver este tutorial donde te muestro el proceso de construcción de la bobina.

 

Si tienes dudas, puedes comentar en este artículos y con gusto te ayudaremos.

 

Saludos

Tu puntuacion es importante CALIFICANOS
[Total: 7 Average: 4.3]
Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

7 Comments

  1. akram zoughlami 5 noviembre, 2017 Reply
  2. akram zoughlami 5 noviembre, 2017 Reply
  3. akram zoughlami 6 noviembre, 2017 Reply
  4. Eulises Gonzalez Lopez 1 diciembre, 2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *