Diseño Antena wifi Portátil de largo alcance

Diseño Antena wifi Portátil de largo alcance

Trabajaremos hoy con una antena muy popular y que realmente ofrece una conexión estable al momento de usarla con un adaptador de red wifi, así como otras presentadas en esta página. Antena wifi Portátil de largo alcance esta será usada para realizar conexiones wifi con la finalidad de obtener Internet inalámbrico de algunos puntos de accesos en específico. ya sean redes abiertas o aquellas que disponga de las clave para tal conexión.

 

Antena wifi Portátil de largo alcance

Como podrán observar en la imagen es una antena Antena wifi Portátil de largo alcance fue diseñada para ser utilizada a la intemperie donde el adaptador de red inalámbrico este ha sido instalado junto con la antena, para ofrecer una mejor calidad en la recepción de la señal wi-fi.

Los materiales usado para construir la Antena wifi Portátil de largo alcance

Para fabricar o construir la Antena wifi Portátil de largo alcance necesitaremos los siguientes materiales los cuales serán descrito para que tenga una idea de la función de cada un de ellos.

A-  Un tubo pvc

Puede ser de  4 pulgada de diámetro para que tenga una idea es usado en instalaciones sanitarias, este puede ser de pared fina o gruesa, si deseas también puedes usar otra medida en caso de no conseguir este tubo con el diámetro indicado.

Antena wifi Portátil de largo alcance

La función básica del tubo es contener los elementos que componen la red con la cual conectaremos nuestra computadora a la redes wifi disponible.

Una ventaja que ofrece el tubo es que servirá de aislamiento de las condiciones atmosférica de la región donde te encuentres, la nieve, lluvia, viento, etc.

Te garantiza la durabilidad de tu tarjeta de red, ya que la misma ira instalada y colocada dentro del tubo plástico.Antena wifi Portátil de largo alcance.

B- Tapones pvc

Estos tapones tienen la función de sellar herméticamente las entradas del tubo pvc y así garantizar que los objeto que se encuentran dentro del tubo se averíen.

Antena wifi Portátil de largo alcance

En la figura se muestra un orificio en uno de los tapones de pvc, este es para pasar el cable coaxial o el cable de red usb que conecta nuestra tarjeta con la pvc.

Te presento una tabla con los diferentes tipos de tubo pvc, así tendrás una idea de cuales tubos aparecen en la tienda y que podrás adquirir, aunque por la medida del mismo, no creo que sea necesario comprar ya que podrías buscar un pedazo y reciclarlo.

Antena wifi Portátil de largo alcance

C- Cable de cobre

Utilizaremos cable de cobre para formar los dipolos de 1/4 de onda, estas medidas estarás disponible en el dibujo pdf que estaré dejando mas abajo para que puedas realizar la tarea de una forma fácil.

El cable de cobre debe tener un diámetro mínimo de 1.5 mm.

D- Conector rector de tv.

En mi caso utilizo un conector macho roscado con doble tuerca el cual se coloca en el centro de la lamina o disco de cobre, latón o aluzinc, este con la finalidad de soportar y realizar el enlace entre la antena y la tarjeta de red.

Antena wifi Portátil de largo alcance

Existen otros modelos de conectores exclusivo para realizar la conexión de la tarjeta de red con la antena, te muestro algunos ejemplares que tu puedes usar para realizar la fabricación de la antena.

Como puedes observar estos son algunos de los conectores que puedes usar para conectar la antena a la placa y el adaptador de red.

E- Cable adaptador 

RP-SMA Macho a SMA Macho Adaptador —- Cable de extensión SMA hembra a macho Conector Antena 30Cm

Mejoras importante en la Antena wifi Portátil de largo alcance

 

 

Antena wifi Portátil de largo alcance

El material del plato es latón, cobre o lamina galvanizada estos materiales en especifico porque pueden ser soldados con estaño fácilmente, aunque con el galvanizado suele dar un poco de trabajo, ya que hay que calentar bien el material para que el fundente se soldé bien en la placa.

Contiene un agujero en el centro que es donde colocara el conector ante mencionado, ver ejemplo.

Antena wifi Portátil de largo alcance

y es donde luego colocaras en alargador ver ejemplo.

Antena wifi Portátil de largo alcance

para poder conectar la tarjeta de red, muestra.

Antena wifi Portátil de largo alcance

H- Tarjeta de red

La función de la tarjeta de red es decodificar la señales alcanzada por la antena. La Antena wifi Portátil de largo alcance te ofrecerá mejores ventaja.

Como se observa la imagen estas tarjetas se pueden colocar en el interior del tubo donde esta alojada la antena y de esta manera obtener mejores resultados al momento de buscar señales.

Tabla usada para calcular la Antena wifi Portátil de largo alcance.

En la tabla que muestro para calcular Antena wifi Portátil de largo alcance deberás de elegir el canal que mas redes tenga y colocar la frecuencia en MHz y automáticamente te mostraras los datos con las medida de la antena, es decir el largo de la longitud de 1/4 de onda, la distancia que debe quedar el elemento Radiante al reflector, la ganancia en db de la antena.

Mas abajo de la antena están los resultados que podrán ser utilizados por ti en las unidades mas conveniente del sistema métrico internacional, metro (m), Centímetro (cm) o milímetro (mm).

Descarga hoja de excel para calcular la antena."Link" calculo antena beaqual
Con el uso de la flecha de abajo y hacia arriba de tu teclado colocas el cursor encima de la casilla banca y digita el numero que deseas de la tabla para obtener los resultados.

Ahora trabajaremos con el dibujo de la Antena wifi Portátil de largo alcance.

1- Medida del tubo PVC.
Antena portable wifi-Model tubo medida largo

El diámetro del tubo pvc es opcional, puedes elegir el que consiga, recuerda que el diámetro mínimo sugerido del tubo es de 3 pulgada.

2- Tapones del tubo PVC
Antena portable wifi-Model TAPONES

Los tapones deben ser del diámetro del tubo, en la figura se observa un agujero que debes de realizar en el centro de un de los tapones, por aquí cruzara el cable coaxial, o el alargador extensor usb.

3- Disco Reflector
Antena portable wifi-Model.dico reflector principal
Antena portable wifi-Model.reflector disco

El espesor mínimo de este reflector es de 1 mm, recuerda usar un material que puedas soldar con estaño.

4- Bobina Beaqual

Antena portable wifi-Model bobina principal

 

Construcción de la antena Biquad

Parte I

Parte II
Tu puntuacion es importante CALIFICANOS
[Total: 10 Average: 4.5]
Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *