Antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Hola amigo de hoy con un nuevo tutorial o artículo donde te muestro diseño de una antena de panel wifi dibujo y detalles para construir de Alcance la cual estaré ofreciendo detalles para que tú puedas crear esta antena wifi de una forma sencilla es una antena profesional utilizada y comercializada por grandes empresas.

La misma era una antena de panel que se utilizó para captar las señales que se encuentran cerca de mi casa de una forma efectiva aquí está la antena de panel wifi dibujo y detalles para construir.

El articulo está dividiendo en varias sesiones para que tu puedas crear esta Antena de Panel Diseño y detalles Wifi 4 kms de Alcance de una forma sencilla, estaré dando detalles de los materiales para que puedas fabricar esta antena de panel wifi dibujo y detalles para construir.

También las herramientas necesarias para fabricar esta antena de panel, tratare de explicarte las instrucciones para que puedas fabricar esta antena, al final dejare un link con el dibujo y las cotas de esta antena Antena de Panel Diseño y detalles  Wifi 4kms de Alcance.

Antena de Panel Diseño y detalles  Wifi 4kms de Alcance.

Ahora te invito a ver el leer el artículo donde explicare las partes más importante de esta antena sus elementos como construirlo .

Lista de materiales de la antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Lista de herramientas :

Son un taladro, barrenas, juego  de destornilladores, segueta y marco,  una tijera de corte de metal,  una pistola para estaño.

Los materiales gastable son los siguientes: un pie cuadrados de lámina de cobre, latón o galvanizada podrás comprar esta donde un  hojalatero o ferretería también.

Una lamina de insular o material aislante aproximadamente de una pulgada de ancho por 12 milímetros o media pulgada de altura.

Un pedazo de cable eléctrico o bobina de 2 o 3 mm de diámetro para construir el diagrama de la antena, varios tornillos con rosca o diablito para fijar parte de los elementos de la antena.

Silicón en pasta o cartucho o pistola como lo encuentres, un poco de alambre de estaño, tirilla plástica para sujetar la antena.

También un poco de lija para lijar los elementos a soldar y por ultimo un envase plástico para guardar la antena y evitar que se moje o le caiga polvo.

Esta antena se podrá montar a la intemperie Antena de Panel Diseño y detalles Wifi 4kms de Alcance .

Ahora trabajaremos con los componentes básicos de la antena de panel 
y cuáles son los materiales que utilizaras:

Utilizarán primero una lámina de cobre, latón o galvanizada con un calibre de un milímetro de espesor no más,  ésta constara de una serie de agujeros que están diseñado cada uno con una función de fijar los componente reflectivos y fijar los aislantes ver imagen;

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Esta cuenta con una serie de agujeros por donde pasaran los cable de cobre o lamina de cobre para hacer el elemento conductor de la señal.

También cuenta con los agujeros para que la sujete a una base externa si deseas, mas un agujero por donde sale el cable coaxial para conectarlo a al conector SMA-macho de la tarjeta de red wireless, Antena de Panel Diseño y detalles Wifi 4kms de Alcance .

 

 

 

 

Ahora te muestro como construirá la antena receptora con los cables de cobre como lo diseñaras, debes de ir soldando cada extremo este cable puede ser de 2 a 3 mm.

Deberás de usar la pistola de soldar con estaño, tratare de dejar la medidas a escala por si deseas imprimir el dibujo puedas plagiarlo y evitar tomar medidas por secciones.

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir
antena de panel

En la siguiente figura muestro el aislante que evita que los componentes se muevan de lugar los mismo serán fijado con silicón en pasta, pistola de silicón u otro material sellante.

Estos aislante tú lo vas a adherir a la base y las plaquitas reflectoras. la finalidad es evitar que los cables que cruzan los agujeros de la base se aterricen al chasis y provoquen un corto en la Antena de Panel Diseño y detalles  Wifi 4kms de Alcance.

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Utilizaremos silicón para pegar los cables de cobre a la base para evitar que se despeguen, recuerda que el cobre tiene un barniz que evita que se aterrice al chasis.

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Podemos utilizar este tipo de lamina para fijar las plaquitas reflectora de nuestra antena, este es utilizado en refrigeración.

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

De esta forma deberá de quedar adherido el aislante.

Recuerda que las medidas estarán en un link.

En la siguiente imagen encontraremos los reflectores los cuales se encargan de transmitir y recibir las senales wifi

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Como vemos en la imagen de la antena de panel wifi dibujo y detalles para construir estos reflectores tienen un agujero por donde sale el cable de cobre donde se aplicara soldadura de estaño para unirlo a la red y formar un conjunto de placas que aumentaran la señal de esta antena, veamos por donde salen los cables en la placa;

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

En la figura siguiente podemos ver como sale el cable coaxial que ira soldado a la bobina creada con el cable de cobre y de igual forma soldada al chasis de del panel.

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

al final nuestra antena deberá de quedar de esta manera.

antena de panel wifi dibujo y detalles para construir

Tarjeta de red necesaria para la conexión

Tarjeta de red alfaTarjeta de red ALFA

 

Espero que con estas informacion puedas construir la Antena de Panel Diseño y detalles Wifi 4kms de Alcance la cual posee la siguientes especificaciones

vídeo antena de panel wifi dibujo y detalles para construir :

Rango de frecuencia: 2.4GHz a 2.5GHz operación de trabajo.
Impedancia: 50Ω nominal.
Pérdida de retorno: -10dB máximo.
Radiación: funciona de manera direccional.
posee una ganancia: 14dBi la cual en muy aceptable.
Potencia Admitida: 1W potencia que trabaja esta antena a máxima capacidad pudiendo usar otras tarjetas de red de mayor potencias.
Cable: Cable coaxial 50 OHM.
Cubierta de la antena: usaremos un plástico comercial que lo buscaremos en una tienda.
Conector: Conector SMA (macho).

ahora dejare el vídeo con instrucciones de la antena de panel wifi dibujo y detalles para construir con mas detalles de algunos puntos que podrán ser de utilidad en la construcción de la antena de panel wifi dibujo y detalles para construir, aparecen imágenes capturadas de la antena, forma y diseño, esta antena puede ser usadas con tarjeta de red usb, tarjeta para pc, modems y otro equipos que admitan las conexiones de las antenas externas,

 

link de descarga de las medidas

Dibujo y cotas de la antena

 

Te podrias interesar:
Antena HD full Mejorada 2017 Final

https://www.youtube.com/watch?v=M1bIza4ifLE j

Good

by-jmactualidades

Tu puntuacion es importante CALIFICANOS
[Total: 3 Average: 4]

Comparte en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

7 Comments

  1. Oscar Rodriguez 2 agosto, 2017 Reply
  2. Oscar Rodriguez 2 agosto, 2017 Reply
  3. franz 21 septiembre, 2017 Reply
    • jm actualidadesAuthor 21 septiembre, 2017 Reply
      • franz 22 septiembre, 2017 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *